lunes, 10 de marzo de 2014

Sobre contraseña de usuario

Ingresan a la opción User and groups y en la opción edit User sigan estos pasos sencillos.
es válidos para cambiar o quitar contraseña al usuario que no ingresa con la contraseña
actual. 


1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo problemas con el acceso desde las netbooks.
    Ya configuré todo según manuales y tutoriales como los que figuran en este blog.
    En realidad se accede perfectamente con cualquier netbook, pero parece siempre recordar qué usuario uso esa netbook para acceder.
    En mi net, usando windows 7, automáticamente me toma como que ingreso como alumno, por mas que cierre sesión o reinicie. Por lo tanto nunca puedo modificar el contenido de mi carpeta en samba ya que siempre me toma como alumno. Esto mismo pasa con algunos otros profesores. Sin embargo hay profesores que sí pueden acceder con su net a sus carpetas (con sus debidas contraseñas) y modificar sus contenidos.
    No veo que sea un problema con que Windows recuerda el acceso y siempre se le presenta a Samba como "alumno", ya que la primera vez que me conecté desde linux, también ingresé sin que me pidiera definirme como algún usuario. Me tomó diréctamente como "alumno".
    Supongo que el servidor recuerda mi netbook por su ID de dispositivo o dirección MAC y me define automáticamente como alumno. No se ......
    Ya revise varias veces las configuraciones de carpetas compartidas de cada profesor y están todas de la misma forma.
    Desde ya te agradezco mucho el tiempo que le dediques a ayudarme con esto. Estuve buscando bastante ya, y todavía no encuentro nada concreto.
    Buen fin de semana!
    Saludos.

    ResponderEliminar